Chihuahua

Aseguran Salud que caso de sarampión está bajo control


Con relación al caso de sarampión presentado en una menor de 2 años originaria de ciudad Juárez, el epidemiólogo de la secretaría de Salud, Gumaro Barrios aseguró que su situación es estable y todo está controlado y descartó que existen otros, sin embargo esperan a que no pueda haber contagio.

No obstante informó que desde 1994 en Chihuahua no se presentaba una situación similar, por lo que derivado de este acontecimiento fue activado todo el protocolo de contención y prevención.

Aunque dijeron desconocer el motivo del contagio, indicaron que pudiera ser que algunas personas del extranjero que viajaron a ciudad Juárez tuvieron contacto en el mismo ambiente que la niña.

Fue desde el pasado 26 de julio que la menor presentó los síntomas característicos del sarampión, por lo que fue sometida a varias pruebas, las cuales dieron positivo.

Finalmente reiteraron que se encuentran analizando el entorno de ella, ya que es necesaria la investigación de posibles contactos que pudieran haberla contagiado.