Estatales

Instalan guardería en el Hospital General, ya podrá entrar a consulta tranquilamente


Como parte del programa de equidad de género de la secretaría de Salud, se llevó a cabo la inauguración del primer centro de entretenimiento infantil en el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo, en dónde se dio a conocer que este espacio tendrá la capacidad de atender hasta 25 menores que acompañan a sus padres alguna consulta o trámite y que por políticas del nosocomio no pueden ingresar.

Este es el primer espacio de este tipo en el estado, el cual se replicó de otras entidades del país en donde se busca que los niños que dependen totalmente de los adultos tendrán la posibilidad de ser atendidos en un lugar bien ubicado donde les darán actividades lúdicas en lo que termina la espera de la atención del adulto que lo acompaña.

Así lo comentó la señora Quién dijo que con ello se busca lograr la igualdad en el acceso a los servicios de salud, ya que en algunos casos los derechohabientes no pueden acudir a citas o consultas médicas debido a que no tienen dónde dejar a sus hijos por lo que tiene como objetivo brindar la atención a este sector.

Actualmente se tiene 63 centros de entretenimiento infantil en el país de los cuales son subsidiados 58 de ellos a través del ramo 12 de la secretaría de salud federal y cinco con el ramo 33 aportaciones federales.