Espectáculos

Así fue el suicidio de Chester Bennington, el 20 de julio del 2017


Fue un 20 de julio cuando las noticias informaban la lamentable muerte de Chester, noticia que sorprendió a todo el mundo.

Fue el portal TMZ quien anunció que el rockero se había suicidado en su residencia de Palos Verdes, California, el mismo día del cumpleaños de su mejor amigo y cantante Chris Cornell, quien también se había suicidado hace dos meses.

De acuerdo con varias medios estadounidenses, el cuerpo ahorcado del cantante fue encontrado en una de las habitaciones por la empleada doméstica.

Ella fue quien dio aviso a las autoridades y luego la noticia comenzó a esparcirse entre dolor y lamentación por todo el mundo.

Esa misma mañana, un integrante de la banda llegó a la residencia del cantante pues él lo llevaría a una sesión fotográfica que tenían agendada para la banda de rock.

Pero Chester Bannington ya se había suicidado minutos después de publicar un video de despedida en su canal de Youtube.

El cantante tenía 41 años cuando terminó con su vida. Estaba casado con Talindan Bennington y dejó seis hijos, algunos de su pasado matrimonio con Samantha Bennington.

Horas antes de suicidarse, el video Talking To My Self, de Linkin Park, fue publicado en redes sociales.

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Su voz tan particular fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno de sus coetáneos logró desenvolverse con la misma comodidad en géneros diversos como el rock alternativo, el grunge e incluso el pop.