Chihuahua

Se postula el regidor Carlos Orozco como aspirante al Consejo Estatal del PAN


Luego de que Carlos Orozco, regidor presidente de la Comisión de Hacienda, se registrara como aspirante del consejo del Pan Estatal, el mismo comentó que este es un órgano deliberativo en el que se toman decisiones importantes dentro del partido por lo que es importante la participación en ese tipo de eventos.

Dijo que la Comisión de vigilancia del recurso financiero es el puesto que le interesaría conseguir, sobre todo buscar fortalecer al partido desde el consejo a la gubernatura para el 2021.

Los requisitos que se piden para esta convocatoria es tener 5 años de militancia, haber participado en algún comité directivo municipal o estatal, o bien haber tenido alguna candidatura titular ya sea de regiduría, diputación o alcaldía; una vez cumplidos los requisitos se procede a realizar un examen, para luego postularse por algún municipio, en el cual se darán a conocer sus propuestas.

La asamblea del municipio será el 15 de agosto y la asamblea estatal será el 1 de septiembre, siendo esta última donde los 90 aspirantes con mayor votación son los que formarán parte del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional.