Estatales

¡No se espere al final!; vacune a sus hijos en vacaciones


La secretaría de salud de Chihuahua a través de la titular del Programa de Vacunación, Nora Pérez dio a conocer que durante el período vacacional se estarán aplicando las vacunas necesarias para completar los esquemas de vacunación de los menores.

En este sentido la representante del sector salud mencionó que es importante atender esta convocatoria pues al acercarse el mes de agosto es cuando tienen que ingresar a las escuelas, los padres se aglomeran en las unidades médicas.

Indicó que aunque se continúen haciendo las tradicionales campañas de vacunación no son los únicos momentos donde se puede acudir a las unidades médicas para aplicarles la vacuna correspondiente a los pacientes.

Recordó que el programa de vacunación forma parte de una política de salud pública es decir que al ser un esquema universal para todas las instituciones de salud manejan el mismo esquema para los menores de 5 años.

Finalmente reiteró la invitación a acercarse a las unidades de salud para solicitar las vacunas no sólo para los menores sino también para adultos mayores y mujeres embarazadas.