Chihuahua

¡Alerta! Estas son algunas de las colonias que pueden presentar deslaves


Debido a las temporadas de lluvias Protección Civil dijo estar alerta de los arroyos, ríos, presas y zonas que puedan verse afectadas particularmente las colonias que se encuentran en las faldas del Cerro Coronel, como Barrio de Londres, Robinson, Popular, 2 de Octubre por mencionar algunas de las más próximas a esta loma que pudieran llegar a presentar deslaves o movimientos de masas.

Héctor Tarango Cereceres, Coordinador de Protección Civil Municipal informó que el nivel de riesgo no es alto puesto que no se esperan precipitaciones altas, pero no se descarta la posibilidad de que ocurra este tipo de situaciones.

Las recomendaciones son: monitorear los pronósticos del clima, si estas se presentan entonces estar alerta de la evidencia que la tierra pudiera presentar alrededor de los hogares y en caso de mostrar alguna irregularidad dar aviso a las autoridades.

Agregó que también se tiene que prestar atención a los fraccionamientos donde se realiza el corte de las lomas y si estas presentan humedad o movimiento en la zona ya que puede dar como consecuencia desprendimientos o deslaves.