Chihuahua

Pagaron 15 mil pesos para asesinar al agente ministerial García Díaz


Fabián Ricardo G. R., Iván Alberto D. M así como Jayro Abigahel V. M fueron presentados ante el juez quienes habrían participado en el asesinato de Óscar García Díaz, agente del Ministerio Público que fuera asesinado a balazos el pasado 3 de junio del presente año en la colonia San Felipe quien investigaba una banda dedicada al robo de combustible.

Los tres presentados al momento de su retención les habrían encontrado el arma de fuego con la que presuntamente asesinaron al jefe policíaco García Díaz.

Jairo Abigahel V.M. y Fabián Ricardo en la declaratoria de hechos resultó que son compadres, quienes contrataron a Iván Alberto para que matara al agente por 15 mil pesos ya que se encontraba desempleado y anteriormente fungía como escolta de un mando policial de la región de Cuauhtémoc, para que participara en el crimen del agente del Ministerio Público, adscrito a la unidad de proyectos especiales de la FGE.

Fue Iván Alberto quien disparó entre seis o siete ocasiones contra Óscar García Díaz, debido a que tenía conocimiento en el manejo de armas por su trayectoria en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc.

En la lectura de la declaratoria, Fabián Ricardo llegó momentos antes a la casa de la víctima para mandar una imagen a Iván Alberto y éste ubicara la vivienda, a la persona y el vehículo.

Por consiguiente, Iván Alberto se trasladó desde una tienda de autoservicio hasta la casa del ex subdelegado de la PGR, para ubicarlo al salir de su casa.

Jairo Abigahel, era agente ministerial de la Unidad de Reacción de la Agencia Estatal de Investigación, siendo este el autor intelectual del delito de homicidio calificado.