Estatales

Han concluido algún rezago educativo 101 mil 843 personas en la entidad

Sesiona por tercera ocasión el colegio de directores generales de los institutos estatales de educación para adultos y delegados del INEA


Con el objetivo conjunto de reducir los índices de analfabetismo en el estado fue que se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Instituto Nacional de Educación para adultos con todos los titulares de los centros acompañado por el gobernador Javier Corral.

En el evento se habló sobre la necesidad de homologar acciones para mejorar la educación para los adultos en todo el país por lo que el mandatario Estatal refirió que Chihuahua ha sido punta de lanza y dijo que se logró disminuir el número de personas que no saben leer ni escribir y agregó que debería replicarse este esquema en otras entidades del país.

El jefe del ejecutivo resaltó que se ha logrado que 101 mil 843 personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo concluyera algún nivel educativo en la entidad.

"El analfabetismo es una cueva donde crecen las inseguridades y son personas que pueden ser atropelladas en sus derechos e incluso se aprovechan de eso para despojarlos de tierras y patrimonio", declaró el mandatario.