Chihuahua

Convoca a participar en el Torneo de Box de Barrios 2019 José Luis “Rambo” Salcido


Municipio invita a todos los gimnasios de box de Chihuahua a participar en el Torneo de Box de Barrios 2019 José Luis “Rambo” Salcido, en el cual hasta el momento se tienen 390 deportistas en esta disciplina inscritos en distintas categorías como Infantil Junior, Juvenil, Especial, Elite y otros más en los que se espera supere los 400 participantes que van desde los 10 hasta los 40 años.

El director del Instituto Municipal de Cultura y Deporte, Luis Orlando Villalobos, dijo es un evento en el cual están inscritos 25 gimnasios de box y se contará con 3 sedes, siendo la primera de ellas este 13 de julio en el Gimnasio Díaz Ordaz, el 20 de julio en el Gimnasio Riberas de Sacramento y la última sede el 27 de julio en Ávalos Villa Juárez, teniendo la final el 10 de agosto pero aún está por definirse el lugar.

Héctor Salcedo Ruiz, Presidente del Comité Municipal de Box, argumentó que son 19 peleas de las cuales se estiman estén participando alrededor de 60 niños y 22 niñas inscritos en este torneo, cabe destacar que el año pasado hubo 44 campeones de 300 competidores pero se buscará que este año se supere el número de participantes.

La boxeadora Yamilet "Yeimi" Mercado comentó que son cosas que impulsan y que apoyan lo que está administración está realizando para potenciar campeones, agregó que cuando ella inició no se le permitía pelear porque era muy pequeña, pero en este tipo de eventos no se le excluye a nadie.

Los requisitos para participar son estar debidamente afiliado al Comité Municipal de Box, cumplir con la eliminatoria sencilla y portar el uniforme con los colores oficiales: rojo y azul. Para más información marcar al 072 ext. 2513 o en la página www.municipiochihuahua.gob.mx