Chihuahua

Se reanuda el servicio en Pensiones Civiles del Estado


El personal inconforme de Pensiones Civiles del Estad accedió a reanudar el servicio inmediatamente, luego de que el director general, Alberto José Herrera, se abocó a generar soluciones para evitar la afectación a los derechohabientes.



A partir de las 7:30 horas de este jueves, se registró una manifestación de aproximadamente 30 trabajadores de Pensiones Civiles del Estado, entre los que destacan personal del servicio médico y administrativos, quienes cerraron por unas horas el área de Consulta Externa.



El director general, Alberto José Herrera González acudió personalmente con los inconformes en varias ocasiones, con el fin de resolver a la brevedad esta situación para no afectar la atención médica a los derechohabientes. A las 10:00 horas aproximadamente, cedieron a la petición.



Un grupo de seis personas, entre ellos un paramédico, enfermeras y un radiólogo, se presentaron con el director general para presentarle y dialogar sobre las demandas.



El pliego consistió en los siguientes puntos: pago retroactivo del incremento salarial, homologación de los sueldos con instituciones como el Ichisal, pago de tiempos extras, servicio médico para cónyuges, además del ajuste de prestaciones específicas como uniformes, días económicos, prima dominical, entre otros.



Aclaró que se revisarán los procedimientos administrativos para el pago de las horas extras, y añadió se entregarán uniformes la próxima semana, ya se encuentran comprados desde hace semanas, solamente se espera la entrega de parte del proveedor.



Adicionalmente, ofreció una segunda reunión para el próximo lunes con el fin de dar seguimiento a las solicitudes sobre casos específicos planteados.