El Mundo

Sigue aquí la trayectoria del Huracán Barry; amenaza con inundaciones en Estados Unidos


La tormenta tropical Barry, la primera en formarse en la temporada 2019 en el Golfo de México, se volverá huracán este viernes por lo que las autoridades y ciudadanos necesitan estar informados en todo momento del rumbo que mantiene fenómeno natural con potencialmente mortal marea ciclónica.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en ingles), Barry se está moviendo hacia al oeste a 5 millas por hora, se espera que gire al noroeste mañana viernes y posteriormente al norte el sábado ya como un huracán.

Expertos han dado a conocer que la ahora tormenta tropical, quien se debería de convertir en huracán este viernes, provocará inundaciones en la costa de Nueva Orleans; donde al menos 10 mil personas han sido evacuadas para evitar alguna desgracia ante la crecida del río Mississippi históricamente alto y las inundaciones por las lluvias que “anuncian” su llegada.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles) reveló que la marejada ciclónica del huracán Barry podría ser “potencialmente mortal” en las costas de Estados Unidos.