Cd. Juárez

Todo listo para la inauguración de las exposiciones Dualidades y Hacedor de luz en el MAHCH


Este jueves se inaugura la exposición de la obra plástica de los artistas Carlos Bazán y Arturo Damasco, y el viernes la exposición pictórica de Miguel Ángel Moreno

Todo listo para que este jueves 11 y viernes 12 de julio en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), se lleven a cabo los actos de inauguración de las exposiciones “Dualidades” y “Hacedor de Luz”, que representan una muestra del trabajo más reciente de los artistas plásticos Carlos Bazán y Arturo Damasco, en el primer caso, y del pintor “Vitalista” Miguel Ángel Moreno, en el segundo.

Este tipo de eventos se dan bajo el auspicio del Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el MAHCH, que lanzan la invitación a la comunidad fronteriza para que se haga presente en ambos eventos.

El jueves 11, en punto de las 7:00 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la exposición “Hacedor de Luz”, muestra de obra plástica del artista Miguel Ángel Moreno, que constituye una propuesta en la que la luz es la principal protagonista, al constituir en su esencia el reflejo y el estado de ánimo que vibra en el alma del pintor, mediante el uso de colores planos o combinados, aplicados en cualquier superficie.

“Bajo la idea de que no hay sentido sin materia, se trabaja en el sentido de hacer la luz en la obra, apresurando la tensión y la distinción de objetos contradictorios en el pensamiento”, expresa este artista autodidacta, nacido en la ciudad de Delicias, Chihuahua, en el año de 1948, pero radicado en Ciudad Juárez desde 1950, quien se define como un filósofo del “Vitalismo”.

Un día después, el viernes 12 de julio se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la exposición pictórica de los artistas Carlos Bazán y Arturo Damasco, que bajo el título de “Dualidades” ofrece al espectador una obra que hermana, en el terreno del color y la forma, dos propuestas estéticas de muy diferente origen.

Carlos Bazán Ramos, originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Oaxaca, es un artista que a través de su trabajo muestra una visión que resume las historias y leyendas de la región mixteca, historias que corren por sus venas, mostrando una perspectiva en la cual el ser humano y la naturaleza no son enemigos, sino entidades que coexisten en la armonía del equilibrio cósmico.

Por su parte Arturo Damasco es un artista visual y muralista nacido en Ciudad Juárez, con 15 años de experiencia en la Pintura, arte que le ha permitido viajar y plasmar su talento en países como España, Dinamarca, Suecia, Italia, Alemania, Eslovenia, Estados Unidos y México.

Es esta trayectoria y el reconocimiento que esto le significó, lo que lo llevó a recibir la invitación para hacerse cargo de pintar el mural de Juan Gabriel, a través del cual su nombre se hizo popular en la comunidad juarense.

Las exposiciones estarán a la vista del público en dos de las salas de exposición temporal del MAHCH, ubicado en avenida Carlos Pellicer Número 1, en el Parque Público de El Chamizal.