Madera

Se recolectaron 2.5 toneladas de basura electrónica en Madera


Armando Jáquez presidente del Club Rotario en Madera comentó que la pasada campaña que se realizó en la localidad para la recolección de basura electrónica fue un éxito y se logró obtener una muy buena respuesta de la población al punto de que el plan original para la transportación del material tuvo que cambiar ya que se sobrepasó las expectativas originales.

Dice, debido a que se juntaron alrededor de 2.5 toneladas de basura electrónica, siendo televisores lo que más se recolecto, el transporte original no fue suficiente así que se recurrió a un dompe pero tampoco fue suficiente así que se está buscando la manera de llevar la basura hacia chihuahua para su tratamiento.

Agregó que incluso siguen recibiendo basura de personas que continúan llevando principalmente al negocio que tiene en calle 3 y José María Mari, aunque dice, en su mayoría son baterías. Además dio a conocer que al inicio del próximo ciclo escolar se llevara a las diferentes escuelas de la población recipientes para que los alumnos depositen las pilas.

Cabe recordar que fue el pasado sábado 8 de junio cuando el Club Rotario acompañado de diferentes instituciones del municipio como Club Activo 20-30, la JMAS y Radio Madera en un radio maratón se realizó el llamado a la población para solucionar esta problemática.

Andy Guevara