Estatales

Bajar la tasa de homicidios es tarea del Gobierno Federal y Estatal: Gobernador


La inseguridad, la violencia y la delincuencia siguen siendo la prioridad del Estado, comentó el Gobernador, Javier Corral Jurado, por ello se está trabajando con el Gobierno Federal y los municipios una estrategia integral con el fin de bajar la tasa de homicidios en Chihuahua, así como otros indicadores que afectan la paz en la entidad.

Comentó que este año es cuando más se ha visto reflejado la actuación y voluntad política del Gobierno Federal ya que se está trabajando conjuntamente para el bienestar del estado.

El edil dijo que en medio de las diferencias ideológicas que hay con el actual Gobierno de la República se reconoce que existe respeto y se están tomando acciones particularmente en el tema de la seguridad pública.

Por ello están buscando la manera de coordinarse y externó está trabajando intensamente dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la cual el gobernador, Javier Corral preside la Comisión Permanente de Información y destacó como una de las más importantes dentro del Sistema Nacional.