Estatales

Llevan 700 firmas para plebiscito en Chihuahua; reportan fallas en aplicación


Respecto a la recolección de firmas ciudadanas para la aprobación de que se lleve a cabo la consulta sobre el alumbrado público de Chihuahua se dio a conocer que debido a fallas en la aplicación de recolección de apoyos se han recabado hasta el momento cerca de 700 firmas.

Lo anterior fue dado a conocer por Luz María Cisneros integrantes de las asociaciones ciudadanas que se encuentran unidas para recabar las firmas que la ley de participación ciudadana requiere para que se lleve a cabo un plebiscito quien dijo que aunque han tenido problemas más organizaciones se han unido para ayudar a esta tarea.

En este sentido mencionó que comenzaron el lunes posterior a un curso de capacitación impartido por el Instituto Estatal Electoral para el uso de la herramienta tecnológica de la cual dijo desde el inicio presentaba fallas y aunque se hicieron las modificaciones para que funcionará más rápido continúan teniendo diversos problemas con la misma.

No obstante se dijo confiada de que con la ayuda de las demás organizaciones que se unan podrán entregar el total de firmas requeridas antes del plazo interpuesto por el IEE que es el 29 de septiembre.

Luz María Cisneros compartió que durante la recolección del apoyo existe una preocupación por la ciudadanía sobre el manejo de sus datos personales y que pudieran tener repercusiones con la autoridad como incrementos en su predial sin embargo aclaró que esto no será así por lo que pidió a la autoridad electoral aclarar esto a los chihuahuenses.