Delicias

Actividades importantes de la región centro-sur: Ismael Pérez


El presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía informó que se tuvo la visita del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado el doctor Siqueiros que estuvo otorgando escrituras a diferentes ciudadanos, de diferentes colonias de Saucillo, Delicias, Rosales y Meoqui, esto es un apoyo directo a las familias que pueden tener certeza de que tiene un patrimonio que es su casa.
Se está obteniendo un apoyo decidido por parte del gobernador Javier Corral para resolver la tenencia o darle certeza a los ciudadanos en cuanto a sus propiedades, en meses pasados fue a través de COEDVI del municipio de Meoqui, hoy se ve a través de la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología a través del estado, de aquí de la región.
Se tendrá una reunión con el presidente de Delicias Eliseo Compean y con el doctor Siqueiros para ver el asunto del fondo metropolitano y llegar a un acuerdo para ver en qué proyecto se va a participar y acceder a recursos.
Se va a estar trabajando y tocando puertas para tener más recursos para el municipio, desde diciembre no se han dejado de entregar proyectos en el congreso de la unión, se ha estado haciendo durante todo el año a través del diputado Mario Mata que ha estado apoyando en las diferentes gestiones y se espera que para el 2019 si se pueda acceder al recurso de Gobierno Federal.
Se trabaja de manera decidida en evitar que la gente siga contaminando, mientras la gente siga tirando basura y otros la limpien este problema no se va a acabar.
Laura Nevarez y Citlalli Martinez