Delicias

No se debe minimizar el tema del agua: SAO


El ingeniero Salvador Alcantar opinó que el agua es un viejo reclamo de los agricultores de otros estados, sin embargo Chihuahua ha hecho mucho por estar pagando lo que le corresponde con los tratados.
Los agricultores de Chihuahua para tener agua en presas ha presidido de uno de los cultivos de otoño-invierno, se vendieron derechos de agua y todavía se sigue insistiendo que se tiene agua.
Se está manejando en un modelo matemático y así se está aplicando, eso no da certidumbre con el modelo del agua, dicen que van a seguir con el modelo matemático para que sirva para la toma de decisiones.
Comentó que cree que es un proceso amañado, la gente de CONAGUA es la que está manejando y el Consejo de Cuenca, lo llevan muy apresurado, se ha estado asistiendo a reuniones con Gobierno del Estado, diputados federales y locales.
Se espera que el gobierno de Chihuahua haga suyo este problema, porque no solo son los agricultores los que están inmersos en ello, este es un problema de todos los habitantes de la región centro-sur del estado.
Laura Nevarez y Citlalli Martinez