Cd. Juárez

Anuncian Carrera Pedestre para apoyar con becas a alumnos de primaria


El Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, informa que continúan abiertas las inscripciones para participar en la carrera recreativa con causa “Seamos Uno por la Educación”.

David Serna, coordinador de Carreras Pedestres, indicó que se trata de la primera carrera pedestre con causa de 2.5 y 5 kilómetros, para apoyar con 40 becas a niños y niñas de escasos recursos económicos de la Casa Hogar “Centro Victoria”, así como también a dos alumnos con discapacidad relacionada con autismo y el síndrome de asperger, que estudian en el Colegio Juan de la Barrera del fraccionamiento Ex Hipódromo.

Las actividades se desarrollarán a las 7:30 de la mañana el próximo domingo 14 de julio en el Parque El Chamizal, con arranque y meta en la Calle Costa Rica a la altura del estacionamiento del Aquadif y las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de la Juventud.

Aseveró que es un recorrido diseñado por la Dirección General de Tránsito conjuntamente con la Dirección General de Protección Civil: “Con una vuelta para la carrera de 2.5 kilómetros y dos vueltas para la carrera de 5 kilómetros, arrancamos por la Calle Costa Rica y damos vuelta por el Museo de Antropología e Historia, para continuar por el Parque Dos Generaciones, y tomar la trota-pista que baja rumbo a la Avenida Heroico Colegio Militar hasta la Planta Tratadora de Aguas Residuales, y concluir en la meta”, informó.

De igual forma, dijo que los primeros tres lugares de la rama varonil y rama femenil, recibirán como premio artículos deportivos. Además, que los primeros 100 corredores que lleguen a la meta, recibirán medallas.

Refirió que el costo es de 300 pesos, y que los interesados podrán inscribirse a través de la página web: www.colegiojuandelabarrerajz@gmail.com, vía telefónica a los números 6130889, 656 3561065 y 656 3176669, o personalmente en la institución educativa localizada en la Calle Saltillo # 1186 de la colonia Ex Hipódromo, en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde. Así como el mismo día de la carrera a partir de las 6:30 de la mañana.

Finalmente invitó el funcionario municipal a los habitantes de la región fronteriza para que participe y continúe con los preparativos de entrenamiento con rumbo a las siguientes etapas del Circuito Atlético Pedestre y a la Carrera Internacional de la Amistad.