El País

Rescatan a niño de 13 años encadenado por su abuela


Tras recibir una denuncia anónima, oficiales municipales rescataron a un niño que se encontraba encadenado del cuello presuntamente por su abuela, en la colonia Los Bordos, del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Al lugar arribaron bomberos y elementos de Protección Civil, quienes ayudaron a retirar la cadena de metal del cuello del menor de 13 años, la cual estaba sujeta con un candado.

Personal de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género trasladaron al niño a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para mantenerlo bajo resguardo.

Luego de ser revisado por los médicos, éstos confirmaron que el infante no sufría ninguna lesión física que pusiera en riesgo su integridad. Posteriormente, fue llevado al Ministerio Público especializado en Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos del municipio, donde se inició una investigación por violencia intrafamiliar en contra de la abuela del menor, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.