Chihuahua

Bajan la iniciativa de los proyectos de alumbrado de Chihuahua y Juárez


El presidente del Congreso, Jesús Villareal sometió bajar la iniciativa de los proyectos de alumbrado público de Chihuahua y Ciudad Juárez por falta de consenso, esto a solicitud del presidente de la Comisión de Programación Hacienda y Presupuesto, Jesús Valenciano.

Esto quiere decir que los dictámenes regresarán para un mayor estudio por parte de los legisladores en coordinación con la ciudadanía, e incluso se habla que se podría dar hasta en tanto se formalice el plebiscito como lo han solicitado algunos legisladores.

Lo anterior fue aprobado con 24 votos a favor, 7 en contra de los diputados de Morena Benjamín Carrera, Humberto Chávez, Miguel Colunga, Lourdes Valle, Leticia Ochoa; la diputada del PRI Rosa Isela Gaytán y Misael Máynez y 1 abstención.

Se menciona que algunos de los legisladores tienen la intención de que la votación de los proyectos llegue a darse hasta en tanto no se formalice el proceso de plebiscito, sin embargo el proceso legislativo seguirá su cauce conforme a la ley.