Madera

Dan a conocer detalles sobre becas universitarias


Julián García encargado del departamento de Desarrollo Social en Madera, departamento que lleva el control sobre las becas universitarias otorgadas a jóvenes Maderenses hablo sobre los detalles y requisitos que este programa tiene, comentó que debido a ciertos casos que se presentaron ahora esta beca solo se otorga a partir del segundo semestre de universidad.

Los requisitos son, el comprobante de domicilio para saber que se trata de jóvenes que radiquen en el municipio, credencial de elector, la constancia de los estudios, el kardex y se tiene que tener un promedio mayor a 8. Esta documentación tiene que ser presentada ante esta dirección en el mes de agosto que estará disponible la convocatoria.

Agregó que anteriormente se entregaba la beca a partir de la inscripción del primer semestre, pero debido a que algunos presentaban la ficha y no terminaban su inscripción se decidió que se manejaría a partir del segundo semestre y la beca se entrega después de que el joven esté inscrito es decir se le rembolsa el dinero.

Andy Guevara