Chihuahua

Ingresarán con beca completa 20 jóvenes indígenas a la Normal de Saucillo


Un grupo de 20 jóvenes de origen indígena y hablantes de alguna lengua materna, ingresarán el próximo mes de agosto a la Escuela Normal Rural de Saucillo, luego de presentar un examen de bilingüismo.

Lo anterior, luego de la convocatoria que se difundió en meses pasados en diversas regiones de la sierra y en comunidades con población indígena de algunas entidades del país, en donde se invitaba a jóvenes interesadas en cursar sus estudios de educación Normal en dicho plantel, con una beca completa.

Los dos requisitos principales para las aspirantes eran que fueran hablantes de alguna lengua originaria y que hubiesen concluido ya sus estudios de nivel de bachillerato o equivalente.

De esta forma, la Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), dan cumplimiento a uno de los puntos acordados con el Consejo Estudiantil “Pablo Gómez” , de dicha escuela, firmados el pasado 20 de marzo del presente año.

Ahí se señala que habrá espacios con entrada automática para 20 jóvenes bilingües, integrantes de etnias o de este origen, para que puedan cursar sus estudios como docentes en el citado plantel, sin ningún costo, a partir del ciclo escolar 2019-2020.