Chihuahua

Invitan a formar parte del Programa Nacional de Teatro Escolar


El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro, invita a creadores y creadoras teatrales a participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) 2019 – 2020 con un montaje dirigido a adolescentes en etapa de formación media básica.

Podrán participar artistas escénicos residentes en el estado de Chihuahua, en las modalidades individual o solista, grupos de artistas no constituidos, o bien, agrupaciones legalmente constituidas.

El proyecto beneficiado, cuya selección estará a cargo de un comité integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el teatro mexicano, deberá producir una puesta en escena para público adolescente de secundaria, con duración mínima de 45 y máxima de 60 minutos, cuyas presentaciones, 40 en total, serán programadas de noviembre del 2019 a marzo del 2020.

El presupuesto asignado al programa asciende a 485 mil 250 pesos, que serán destinados a la producción, honorarios y funciones de una sola puesta en escena, así como derechos de autor, gastos y honorarios de un asesor y materiales de difusión.

Los interesados pueden llamar al teléfono (614)2144800 extensiones 257 y 229 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas o enviar un correo electrónico a convocatorias.teatro.cuu@gmail.com