El País

Tribunal confirma expulsión de César Duarte del PRI


César Horacio Duarte Jáquez definitivamente quedó fuera del PRI, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó su expulsión del tricolor, luego de la sesión pública que realizó este miércoles.

En sesión pública, por unanimidad de votos, las magistradas y los magistrados dieron la razón a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de dicho instituto político que decretó la expulsión del exmandatario estatal.

El 21 de julio de 2016, el consejero del PRI, Armando Barajas Cruz, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra Duarte Jáquez, al señalar que como gobernador de Chihuahua incurrió en diversas conductas violatorias de la normativa interna del partido, dañando la imagen ante la ciudadanía en general.

A principios de este año el PRI lo expulsó, acto que fue revocado por el Tribunal para que se repusiera el procedimiento.

En marzo se emplazó al chihuahuense y se resolvió expulsarlo el pasado 16 de mayo, lo que Duarte volvió a impugnar ante el Tribunal, que en esta ocasión le dio la razón al PRI y confirmó la expulsión.