Estatales

¿Crisis económica en Chihuahua ? se va Wrangler; Honeywell en paro técnico


Finalmente, se confirmó que la planta Wrangler cierra operaciones en Chihuahua, las plantas de dicha empresa ubicadas en las ciudades de Delicias, Jiménez y Saucillo dejarán de laborar.

La producción se trasladará a Nicaragua ya que según comentan el país centroamericano "tienen mejores condiciones fiscales, aunque a decir del Gobierno del Estado nunca se tuvo un problema de este tipo con ellos.

Mientras esto pasa desde la secretaría del trabajo señala que estará al pendiente de la correcta liquidación de cada uno de los trabajadores, pues estiman, que esta acción provocaría la pérdida de alrededor de 7 mil empleos en el estado de
Chihuahua.

Desde 2017, la empresa había tomando como argumentos los problemas de introducir sus productos a Estados Unidos y falta de personal. Ese mismo año cerró su planta en el municipio de Aldama, tras 19 años de operaciones.

A la par se presenta una problemática nueva, aunque desde Secretaría General de Gobierno no lo ven así, Resideo Manufacturas de Chihuahua antes Honeywell, ha determinado entrar en un llamado par técnico.

Casi 800 trabajadores están siendo afectados por los paros gerenciales, según trascendió, directivos están proporcionando a los colaboradores vacaciones forzadas y permisos con un pago del 50%, no importa que no sea solicitado por el empleado.


Esto los ha dejado seriamente afectados en su solvencia económica, sin que hasta el momento den a conocer una medida para solventar lo suscitado.