Estatales

Aclara diputado por qué no hubo comisión de hacienda


El diputado Jesús Valenciano aclaró que la sesión de la comisión de Planeación Hacienda y Presupuesto la cual preside no se llevaría a cabo este miércoles 12 de junio como se acordó en la última sesión ya que estaban a la espera de que las autoridades municipales de Ciudad Juárez enviarán una información solicitada donde se comprobará que se contempla a la opinión ciudadana en el proyecto de alumbrado público.

Lo anterior luego de que se creyera que la sesión para analizar los proyectos de alumbrado público de Chihuahua y Juárez se llevaría a cabo en la sala Morelos sin embargo nunca se confirmó que fuese a realizarse.

El legislador panista y presidente de la multicitada comisión expresó que se pidieron adecuaciones a ambos proyectos en cuanto a la reducción de la tarifa por energía renovable por lo que reiteró que de momento no hay una fecha definida para llevarse acabó la sesión en donde se discutiría un predictamen.

No obstante consideró que el intento de generar polémica en el tema viene de otras fuerzas políticas pues aseguro que fue claro en que no se llevaría acabó ninguna reunión en este día.

Finalmente indicó que en pláticas con el secretario del ayuntamiento de Chihuahua se comentó qué el congreso solicitará que exista un comité de acompañamiento en ambos proyectos que puedan darle seguimiento y transparencia desde la licitación hasta la conclusión.