Chihuahua

Concluye Ayuntamiento con indemnización de víctimas de Aeroshow


En sesión de Cabildo se aprobó de manera unánime el convenio para indemnizar con cerca de nueve millones de pesos a ocho personas más que resultaron afectadas en el accidente ocurrido en el Aeroshow de 2015.

Fue el regidor Carlos David Orozco, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, quien dio lectura al dictamen, donde se indicó que con este convenio concluye el procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial y se cumple con la indemnización derivada de la recomendación número 12/2014, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos a favor de las víctimas directas e indirectas.

El accidente ocurrido el 5 de octubre de 2013 durante el espectáculo de trocas monstruo realizado en el marco del Aeroshow que dejó un saldo de nueve personas sin vida y decenas de lesionados. Por lo que desde la pasada administración y la actual se han destinado más de 150 millones de pesos para la indemnización de 99 personas del accidente.

Posterior a la votación el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, ofreció una disculpa pública y se comprometió a presentar un informe sobre las indemnizaciones entregadas.