Chihuahua

No todos los robos a negocio son denunciados: Policía Municipal


Luego de que el presidente de los comerciantes del centro Joan Sarroca revelará que los robos a comercios en el centro incrementaron un 16%, el director de seguridad pública municipal Gilberto Loya refirió que esto se debe en gran medida a la falta de capacitación del personal dependiente en prevención y a que muchos de los robos no son denunciados.

No obstante indicó que existe un trabajo constante en el llamado Distrito Ángel que comprende el centro de la ciudad, sin embargo reconoció que en los últimos días se han registrado algunos atracos de los cuales también se ha podido recuperar lo robado.

Manifestó que en ocasiones los robos se dan por descuido y estos pocas veces son denunciados por los encargados de los negocios pues lo hacen mientras atienden a un supuesto cliente.

Finalmente Loya Chávez comentó que ha tenido acercamiento puntual con el presidente de Cocentro para tratar este tema en específico donde el sugiere se ve una capacitación al personal en materia de seguridad así como los exhorto a realizar todas las denuncias a los números de emergencia para tener un registro real de los robos que se susciten.