Delicias

Cabildo de Rosales le autoriza al secretario municipal poner expendio en la presa Las Vírgenes

Extracto del Acta de Cabildo del 23 de enero del 2019

Rolando Licón lo solicitó como ciudadano de Rosales, dice el acta de Cabildo


El Ayuntamiento de Rosales autorizó en la sesión ordinaria de Cabildo número 10, del pasado 23 de enero del 2019, un permiso para que el secretario municipal Rolando Licón, en su facultad de ciudadano de este municipio instale un expendio de venta de cerveza, vinos y Licores en la presa Francisco I. Madero, mejor conocida como Las Vírgenes.
El acuerdo que se tomó fue por unanimidad por parte de los regidores que estuvieron presentes en dicha sesión de Cabildo.
La noticia causó molestia en ciudadanos, además de personas relacionados con el tema agrícola, ya que alegan que se trata de un terreno federal o ejidal. En la solicitud que hace el secretario del Ayuntamiento Rolando Licón, refiere que cumplió con todos los requisitos que contempla la Ley de Alcoholes.
Este trámite inconformó varios rosalenses, que consideran que por cuestiones éticos no debió de haber procedido a favor de un funcionario municipal. Incluso reprocharon a los regidores quienes como representantes populares debieron de haber detenido la solicitud porque incurre en un conflicto de intereses, ya que no puede ser juez y parte.