El País

Conmovedora explicación de campesino veracruzano acerca de apoyos sociales


Un campesino de Veracruz explicó los beneficios de los programas sociales del Gobierno de México, agradeciendo las gestiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Cuitláhuac García.

El ejidatario fue grabado enunciando que los beneficios ahora son tangibles y mucho más provechosos que en otras administraciones, destacando que recibe más dinero e incentivos para producir. El hombre se identificó como “productor y criador de ganado”.

“Nos habíamos venido a menos porque la inseguridad pero ahora pues tenemos fe. Nos tocan 4 novillonas, es lo agradable de hoy. Es darle las gracias al señor Presidente, al señor Gobernador por esto que están haciendo por nosotros, es la situación difícil, después de hacer todo esto que luego no tenga uno para llevar a su casa”, dijo.

El campesino indicó que anteriormente con el programa Procampo recibía 800 pesos por las 6 hectáreas de siembra que posee, pero ahora recibe 6 mil pesos por el mismo terreno.

Además abundó que los novillos que recibió son para 3 años y podrán reproducirse en menos tiempo. También acotó que recibe 550 pesos por el programa de apoyo a adultos mayores.

El Gobierno de México puso en marcha diferentes programas sociales para beneficio de diferentes sectores poblacionales, desde su arranque.

Los más emblemáticos son el apoyo a adultos mayores y las becas a jóvenes. También se puso en marcha el programa Jóvenes Construyendo Futuro, que dota de oportunidades laborales a miles de personas.