El País

"Vine por el diploma de mi hijo y me llevo su acta de defunción": madre de Norberto


Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, lamentó que el secuestro de su hijo haya terminado de esta manera y espera que lo sucedido sea un parteaguas para que las autoridades hagan su trabajo.

“En un momento desfallecí porque yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura… y ahora me llevo un certificado de defunción, y no se vale…”, compartió el portal el Informador.

Norelia dijo que no tiene rencores y pidió “que se haga justicia por esos ‘Norbertos’ que no debe haber”, por lo que instó a las autoridades a hacer su trabajo.

“Las autoridades deberán hacer su trabajo, y nosotros como ciudadanos exigirles que lo hagan bien, y pues el temor es que esas personas vuelvan a cometer el mismo ilícito con tú hijo o mi otro hijo o ustedes, es cuando le corresponde a la autoridad hacer algo”, acentuó.

Asimismo hizo un llamado para que las voces de otras personas sean escuchadas. “En verdad quiero ser la voz de todas las Norelias y los Norbertos. Es frustrante todo lo que hay qué hacer, como el papeleo, a ver quién te escucha, o tener que salir a las calles”, comentó.

La madre de Norberto espera que el forense le entregue los resultados de la necropsia y expresó que su hijo era un ángel.

“Le doy gracias a Dios por estos 22 años que me lo prestó, me siento orgullosa porque creo que mi Dios no me hubiera escogido para ser la madre de un ángel terrenal, porque eso era mi hijo, un ángel terrenal. Ahora es un ángel del cielo”, dijo.