Chihuahua

Comisión Estatal realiza operativo de búsqueda en vida en Moris


En seguimiento a los casos personas desaparecidas o no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Violaciones a los Derechos Humanos realizó un operativo de búsqueda en vida en el Municipio de Moris.

Por dos días consecutivos, representantes de la comisión en conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones efectuaron intervenciones en lugares comerciales, oficinas gubernamentales y con habitantes de la zona con el fin de recabar información sobre el posible paradero de las víctimas.

Durante los trabajos, se realizó una campaña de pega de pesquisas en los lugares visibles del poblado con el fin de fomentar la participación de la ciudadanía para colaborar activamente en los procesos de búsqueda que se siguen en la zona serrana.

El operativo fue apoyado por agentes investigadores de los grupos de búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos, Fiscalía de Distrito Zona Occidente, Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes lograron obtener resultados positivos que permitieron continuar con las tareas de investigación en zonas aledañas.

Como resultado de la intervención, la Comisión Estatal de Búsqueda extendió las diligencias hasta el Municipio de Ocampo donde se logró dar seguimiento a los reportes de desaparición y a las investigaciones de privaciones de la libertad que se encuentran vigentes en dicho municipio.