Madera

Se forma el consejo de turismo en Madera


El día de ayer en reunión del comité de turismo municipal se formó el consejo de turismo para este municipio, encabezando este consejo quedaron:

El Dr. Fabián moya como presidente del consejo
Laura Mendoza que fungirá como secretaria del mismo y
Norma Fernández en el cargo de tesorera
En entrevista que realizamos con David de la Rosa director de turismo y cultura del municipio, nos comenta que ya tenía tiempo planeándose la formación de este consejo, dado que es de suma importancia que este exista si queremos darle difusión al municipio a nivel tanto nacional como internacional.

La importancia de planear el turismo en la localidad.
Dado que el planeamiento del turismo es una herramienta de gestión de destinos, enfocada en la percepción de la situación actual en que el destino se encuentra y sus posibles panoramas futuros.

Construyendo metodológicamente una aplicación que posibilite guiar el destino del panorama actual hacia el futuro deseado utilizando de forma eficiente los recursos disponibles para este fin. Percibiendo el turismo en la localidad, así se constatan sus impactos negativos o positivos.

En un intento de maximizar los impactos positivos y minimizar los impactos negativos surge el planeamiento basado en la sostenibilidad. Utilizando el trípode enmarcado en la equidad social, prudencia ecológica y en la dinamización de la economía local.

Menny García