Madera

Asistirá Matachi a nacional de danza


El CREI santos degollado de Matachi asistirá a un encuentro nacional de danza a ciudad Juárez este fin de semana y el profesor Víctor Javier Huerta Gallegos maestro de danza de la misión cultural 119 quien nos cuenta que la invitación llego para el cuadro de danza luego de haber atendido la convocatoria lanzada por la asociación mundial de las artes escénicas, y la invitación del profesor Jorge Barraza Luna que estuvo trabajando en el municipio de Gómez Farías.

Comenta el profesor que aunque la convocatoria fuera abierta, se pedía un nivel alto por parte de los cuadros de danza, así que mediante un video en el que se demostró el desempeño artístico de los niños fue la selección para poder participar.

El sábado a partir de las 9 de la mañana inicia la eliminatoria en el gimnasio del COBACH en la ciudad fronteriza en el que se enfrentaran a 14 grupos, y solo 5 pasarán a la final del día domingo que se llevara a cabo en el centro cultural paso del norte.

3 categorías serán las que se presenten en este evento, infantil, juvenil y mayor, en total 15 participantes para cada una de las categorías, así que los asistentes podrán disfrutar de 45 cuadros de danza.

Los niños y el profesor aprovechan esta entrevista para agradecer a todas las personas que los han apoyado para asistir a este evento.

Menny García