Chihuahua

Concluye taller de corte de cabello y barbería en el Cereso de Chihuahua


La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) entregaron 11 certificados a personas privadas de la libertad que culminaron los talleres de corte de cabello y barbería.

El evento se realizó en la explanada del Centro de Reinserción Social número dos ubicado en la ciudad de Chihuahua, el cual fue encabezado por la Fiscal Especializada Nora Angélica Balderrama Cano, así como la Directora General de Icatech, Teresa Piñón.

En esta ocasión se entregaron dos constancias y nueve certificados a quienes culminaron el taller de corte de cabello y barbería con una duración de 60 horas, en el que se brindaron las herramientas necesarias para desarrollar estos oficios de una manera profesional y con un documento que avala sus conocimientos expedido por Icatech, lo cual contribuye de manera significativa a su proceso de reinserción social.

“Quiero agradecer al Icatech por todo el esfuerzo en beneficio no solo de quienes se encuentran en este CERESO, sino de todo el Sistema Penitenciario, ya que sus talleres y cursos se brindan de manera estatal, por ello, invito a todas las personas que se encuentran en internamiento a que sigan capacitándose”, destacó Balderrama Cano.

Además, la Directora General de Icatech, Teresa Piñón, enfatizó en que la vida siempre otorga segundas oportunidades y con estos talleres, se puede volver a iniciar una vida enfocándose en el trabajo y la capacitación continua.

Cabe destacar que para la entrega de los documentos acudió el Director de Reinserción Social, Alejandro Díaz Becerra, así como la Jefa de Acción, Marcela Manzanares, el Jefe de Vinculación, Jesús Ávila y el instructor, Antonio Molina Velázquez.