Estatales

Compromete Snte a gobernador al pago de prestaciones en próximas semanas


Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos en el día del maestro del Sindicato de Trabajadores de la Educación, el titular de la sección 42 Ever Avitia defendió el derecho del magisterio a la Clave "L", y las prestaciones que estaban en duda por lo que le insinuó al gobernador Javier Corral que pronto se debería ser efectivo estos derechos "una vez derribado el muro y pretextos de autoridades esperamos que Tiempo Completo Mixto se pueda concretar en próximas semanas", sentenció.

Dirigiéndose al gobernador Javier Corral y al secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, el líder de la Sección 42 del SNTE, solicitó a las autoridades que una vez caído el pretexto de la Reforma Educativa de 2013, paguen a los 1 mil 176 compañeros pendientes la Plaza de Tiempo Completo Mixto o Clave L Plus, derecho por el que afirmó no dejarán de luchar hasta que sea concretado.

No obstante Avitia Estrada reconoció al gobernador y al secretario su disposición al diálogo permanente que, afirmó, había permitido lograr avances en salarios y prestaciones pendientes.

Su mensaje también lo dirigió al director de pensiones civiles del Estado, Alberto José Herrera González ahí presentes, a quien le exigió el derecho a tener un servicio médico digno así como mayor cantidad de medicamentos y abasto en los ya contemplados. Su mensaje tuvo gran apoyo por los asistentes quienes respaldaron la propuesta de la defensa de los derechos adquiridos.