Chihuahua

Niega alcaldesa nepotismo en Cappsi; Pide no hacer chismes políticos


Derivado del señalamiento hecho por el síndico Amin Anchondo durante su informe trimestral sobre un posible caso de cohecho la alcaldesa María Eugenia Campos mencionó que el nepotismo se da en caso de que la presidente municipal o algún director contraté algún familiar consanguíneo por lo que dijo no es el caso del cappsi.

En este sentido la edil expresó que la ley general de responsabilidades administrativas de servidores públicos contempla al nepotismo como delito cuando un funcionario de primer nivel o el presidente municipal contraté a una persona con la cual tenga relación consanguínea hasta de cuarto nivel.

Dicho lo anterior aseguró que la directora Rosa María Hernández titular de la dependencia en mención no tiene ningún familiar laborando en el Cappsi, por lo que no preocupó el señalamiento hecho por el síndico.

Finalmente la edil pidió ser muy cuidadosos con este tipo de señalamientos pues indica que de ser falsos se daña la integridad moral de las personas, "Yo les pediría que antes de hacer chismes políticos se dedicarán a investigar bien las cosas", concluyó.