Chihuahua

Descubre sindicatura posible caso de "nepotismo" en el Cappsi y un subejercicio de 3.4 mdp


Como parte de las observaciones hechas en el segundo informe Trimestral, el síndico Amín Anchondo, dio a conocer que presentó al Órgano Interno de Control una carpeta sobre dos posibles casos de cohecho, conocido como nepotismo, en el Centro de Atención y Prevención Psicológica, además de que registra además un subejercicio de alrededor de 3.4 millones de pesos.

En el caso del presumible hecho, dijo se debe a la contratación de dos personas que son familiares directos de dos funcionarios de la dependencia en mención, por lo que comentó que se presentó la denuncia al Órgano Interno de Control, el cual contará con 30 días para emitir una resolución en relación si existe o no sanciones administrativas.

No obstante aclaró que la persona que contrata a familiares en una dependencia debe tener un grado de decisión, "no estoy diciendo que sea la Directora, pero sí un funcionario actual, lo que encuadra en una falta administrativa", acotó.

Por otra parte observó un subejercicio del 3.4 millones de pesos, mismo que indicó que la dependencia tendrá que explicar este supuesto pues representa el 25 por ciento de su presupuesto.