Estatales

Nueva estrategia deja detenciones diarias y homicidios a la baja: CES


El Comisionado Estatal de Seguridad Oscar Aparicio Avendaño dio a conocer que se registró una baja en los homicidios en Ciudad Juárez la semana pasada, esto debido a la nueva estrategia de seguridad que se ha implementado en el estado aunado a la colaboración de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido agregó que se ha dividido a la ciudad fronteriza en 4 zonas para atender a las colonias más conflictivas a través de la implementación de un mapa delictivo de calor debido al cambio que se ha visto de los homicidios que se presentan en colonias alejadas y no en avenidas importantes como anteriormente se daban, por lo que aseguró que la estrategia ha dado resultado.

No obstante señaló que se mantienen operativos distintos para ciudad capital y la zona Serrana debido a la particularidad que presentan, mientras que en Ciudad Juárez se mantienen operativos con 250 elementos de la Comisión Estatal de seguridad, más 200 de la agencia Estatal de investigación, 400 de la Policía Federal y 200 militares que arribaron hace 3 semanas.

Asimismo Aparicio Avendaño señaló que la corporación estatal realiza detenciones diarias de personas por narcomenudeo con portación de armas de fuego.