El País

Senadora acusa a medios de "magnificar el drama" la masacre que dejó 13 muertos


La senadora Gloria Sánchez de Morena desató la polémica al acusar a los medios de comunicación de "magnificar el drama" de la masacre ocurrida en Minatitlán que dejó 13 muertos.

En conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de Morena, la legisladora por Veracruz aseguró que “se está favoreciendo una política de oposición destructiva” contra el Gobierno de México y el de Veracruz.

Más tarde, durante la sesión del Senado de la República, Sánchez Hernández criticó a la oposición por "echar culpas" al presidente López Obrador sobre la tragedia en Minatitlán, y abundó que en Veracruz hay "complicidades heredadas" del fiscal Jorge Winckler con la delincuencia, lo que ha frenado las investigaciones.

“No se vale hacer escarnio político de un drama nacional… Y pido respeto para la memoria de las víctimas, que no se les use como un tema de agravio político a un presidente que está entregando su vida por este cambio que urge hacer en nuestra patria”, sentenció sobre las acusaciones al mandatario de los resultados de seguridad.