Cd. Juárez

Lanzan convocatoria para pintura y diseño de las letras de "CD JUÁREZ"


Con el objetivo de resaltar a través de la participación ciudadana, los sitios y monumentos simbólicos de Ciudad Juárez, así como estimular la creación artística y generar condiciones para su ejercicio, el Presidente Municipal Armado Cabada Alvídrez presentó la convocatoria Pintura y Diseño de las Letras de “CD JUÁREZ”.

La campaña es impulsada por el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 a través de la Coordinación del Centro Histórico y del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

La leyenda “CD JUÁREZ” será colocada sobre la avenida 16 de Septiembre en el tramo ubicado entre el Centro Joyero y la parte posterior de la catedral, en el Centro Histórico de la ciudad, anunció.

El Alcalde explicó que esta iniciativa forma parte del programa A Toda Máquina (ATM), cuyo objetivo es la recuperación de espacios públicos que por años permanecieron en el abandono, siendo atendidos a través de la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección General de Servicios Públicos con la finalidad de generar pertenecía, orgullo y darle un sentido de arraigo a la ciudadanía.

El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega informó que en esta convocatoria pueden participar colectivos artísticos, diseñadores gráficos, artistas individuales e ilustradores, quienes tienen derecho a remitir un solo proyecto, el cual se compartirá en redes sociales para ser sometido a votación y definir al ganador de la convocatoria, el cual se hará merecedor de un premio de 50 mil pesos.

Martínez Ortega, agregó que cada letra que compone la leyenda esta fabricada en metal y tiene una altura de 1.70 metros y .50 mts de profundidad, cada una irá de diferente color, además la temática del diseño para la intervención de cada letra deberá mostrar nuestra identidad y patrimonio acorde con la historia de Ciudad Juárez, sus iconos representativos, flora y fauna, entre otros elementos.

Las propuestas serán recibidas de manera física y electrónica desde la apertura de la convocatoria y hasta el 10 de mayo de 2019 a las 14 horas, en las oficinas de la Coordinación del Centro Histórico, ubicadas en unidad Administrativa "Lic. Benito Juárez", puntualizó.

Las bases de esta convocatoria estarán disponibles para su consulta a partir del miércoles 24 de abril en la página www.juarez.gob.mx y en los principales medios de comunicación de la ciudad.

Además del administrador de la Ciudad, el Presidente Municipal estuvo acompañado también por su esposa, la Presidenta del DIF Alejandra Cabada; Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura, entre otros asistentes.