Cd. Juárez

Pronostican lluvias para esta tarde


La posibilidad de lluvia se extenderá para este miércoles con un 20 por ciento, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica un cielo mayormente soleado, temperatura máxima en 25 grados centígrados y mínima en 13. Por su parte, el viento se prevé ligero en 10 a 21 kilómetros por hora.

Sin embargo, la posibilidad de precipitación eléctrica está el lunes, y continuará para hoy con un 20, expuso el funcionario.

Indicó que es importante continuar pendiente de los cambios climáticos y tomar medidas de seguridad por si se registra lluvia.

Algunas recomendaciones del director de Protección Civil son no ingresar a calles encharcadas o avenidas donde mayormente se concentra el agua, y buscar vías alternas.

También es necesario evitar circular cerca de diques y arroyos, no usar los pasos a desnivel como el de la avenida Insurgentes, ya que ayer se inundó y averió varios automóviles que circularon por ahí, a pesar de las indicaciones de Tránsito.

Matamoros Barraza pidió no ingresar al viaducto Díaz Ordaz, así como tampoco al arroyo de Las Víboras y Mimbre, pues estos espacios se vuelven peligrosos durante las precipitaciones

También pidió evitar circular cerca de diques y pozos de absorción, y llamar al número de emergencia 911, en caso de solicitar ayuda

Dijo que la ciudadanía también puede solicitar auxilio en el número telefónico 737 0886 y 737 0430.