Chihuahua

Instalan Unidad de Igualdad de Género en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes


El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), formalizó la instalación de la Unidad de Igualdad de Género cuyo objetivo es constituirse como un área especializada para el impulso, transversalización, coordinación y evaluación del proceso de incorporación de la perspectiva de género, garantizando así el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres.

La ceremonia tuvo lugar ante la presencia de Jorge Luis Santiesteban, director general del ITSNCG, quien destacó que la citada Unidad de Igualdad de Género tendrá facultad para hacer observaciones sobre todos los lineamientos jurídicos que se expidan para dar cumplimiento a las disposiciones normativas en la materia.

“Nuestro desafío como institución educativa es crear un ambiente laboral en equilibrio en cuanto al trato que se proporciona a las y los trabajadores. De esta manera asumimos el compromiso de revisar nuestras políticas y prácticas internas para reorganizar y definir mecanismos que incorporen una perspectiva de género y se instrumenten acciones a favor del personal, que conduzcan al establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo”, expresó.

Dicha unidad quedó integrada por Nancy Vanessa Pérez Pérez como titular; Miriam Villaseñor Durán, como secretaria técnica; así como Gabriela Guzmán García, Ariel Sera Ochoa, Jesús Luján Luévano y Elizabeth Torres Samaniego.