El Mundo

Mujeres descubren que fueron estafadas por un médico que les entregó la misma ecografía


En la ciudad de Constitución, en la costa de Chile, más de una decena de mujeres embarazadas denunciaron a un médico que las estafó desde el año 2013, entregándoles la misma imagen de sus presuntas ecografías, sin que ninguna se percatara de lo ocurrido.

Fue a través de Facebook que Belén Aguilera encontró una ecografía muy parecida a la suya, por lo que al investigar su origen más a fondo, descubrió que era la misma que había recibido antes de tener a su hija de un año. La imagen había sido publicada por otra mujer en el año 2013.

“Hace un par de días por fb encontré una ecografía, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese entonces me atendía el Dr Eduardo Oliva en Constitución) y son las mismas, los mismos detalles, todo, la del otro bebé era de hace seis años y mi hija tiene un año y 10 meses, luego de eso, comencé a hablar con mis familiares, y me enteré que hay otra persona que tiene la misma ecografia hace 7 años”, explicó la mujer a través de su perfil de Facebook.

Tras la publicación de Belén, salieron a la luz varios testimonios de otras mujeres a quienes el doctor Eduardo había entregado la misma ecografía durante años.