Estatales

Califica Javier Corral como "bola engañabobos" memorándum de López Obrador


Referente al memorándum emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la Reforma Educativa, el gobernador del Estado Javier Corral lo calificó como una "bola engañabobos" ya que refirió que la masiva no deroga ninguna legislación y sólo gira una instrucción administrativa dirigida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública y la Secretaría de Educación Pública, pero dijo es más un distractor político.

El jefe del Ejecutivo explicó que el memorándum contiene algunas sugerencias y sólo una instrucción clara hacia la SHCP para que tome en sus manos el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), que antes era manejado por la SEP.

El mandatario manifestó que dicho documento tiene un mensaje político más que jurídico, pues no tiene la capacidad de derogar o abrogar la Reforma Educativa vigente a menos de que se realice el proceso legislativo correspondiente.

Finalmente reiteró que es falso que dicho escrito obligue a desechar la ley educativa actual ni que obligue a los estados a cubrir las prestaciones que con motivo de la reforma fueron eliminadas.