Estatales

Arranca operativo de Semana Santa Segura en San Francisco de Conchos


Autoridades estatales dieron el arranqué al inicio del operativo de Semana Santa 2019 en el municipio de San Francisco de Conchos lugar que recibe una gran cantidad de visitantes locales nacionales e internacionales por lo que se garantizó el saldo blanco.

Este año se destinó un mayor número de elementos de seguridad región centro sur que comprende San Francisco de Conchos y Jiménez, Camargo, Delicias y el Lago Colina donde se contará con la participación de 10 mil 469 elementos que vigilarán 54 sitios turísticos de 28 municipios, así como tramos carreteros y puntos de servicio en 11 casetas de peaje.

Para ponerlo en marcha, Protección Civil Estatal se reunió con los alcaldes de San Francisco de Conchos y municipios vecinos para promover campañas preventivas de información, así como para capacitar a prestadores de servicios de los diferentes centros recreativos y a corporaciones de emergencia y seguridad.

El objetivo, dijo el funcionario, es obtener saldo blanco, el cual representa el periodo vacacional más importante del año.