Espectáculos

Pedro Infante y su extraordinaria disciplina en el deporte


Este lunes se cumplieron 62 años de la muerte de una de las figuras más representativas del cine y en general de la cultura mexicana: Pedro Infante, quien murió el 15 de abril de 1957 cuando piloteaba un avión de Mérida, Yucatán a la Ciudad de México.

Pedro Infante fue un gran cantante y actor, sin embargo, también se le recuerda por ser un hombre con una extraordinaria disciplina en el deporte.

De acuerdo declaraciones de María Luisa León, primera esposa de Pedro Infante, el actor que en vida participó en más de 60 películas, iniciaba sus días a las cinco de la mañana para salir a correr y remar en el lago del Bosque de Chapultepec y por si fuera poco terminaba sus mañanas en el gimnasio realizando ejercicios con pesas. Cabe mencionar que Infante fue de los primeros actores mexicano en trabajar su físico de esta manera.

Pedro Infante también fue un gran aficionado al Box, en 1953 logró llevar sus habilidades en el pugilismo a la pantalla grande con la película ‘Pepe ‘El Toro’’, la cual completa la trilogía ‘Nosotros los pobres’ donde interpretó a un boxeador de barrio. Pedro infante llegó a entrenar con Raúl ‘Ratón’ Macías y Barbabé ‘Babe’ Vázquez, ambos legendarios mexicano campeones de boxeo en distintas categorías.

Otro de los deportes con que se vinculó en diversas ocasiones a Pedro Infante fue el Beisbol. Aunque no hay registros de que haya formado parte de alguna novena amateur, se sabe que Infante jugó a una selección de su natal Mazatlán, Sinaloa, donde se desempeñó como tercera base en un juego para recaudar fondos para los damnificados de Cuba que sufrieron daños tras el paso de un huracán.