Chihuahua

 Sistema de entradas y salidas del periférico De la Juventud no cumple con normas: Municipio


El director de obras públicas, Carlos cabello Gil, informó que dentro del programa de modernización del periférico De la Juventud se contempla el adecuar el mecanismo de entradas y salidas de esta avenida, pues actualmente no cumple con ninguna Norma ni local ni extranjera en la materia.

A esto añadió que la dependencia a su cargo está trabajando en cerca de 8 puntos desde la intersección con la avenida Politécnico Nacional y hasta la Homero con obras como peatonalización de algunas zonas hasta la colocación de barreras de concreto a divisoras de carriles de sentido para evitar cruce de forma peatonal.

También informó que se construirá un puente peatonal a la altura de la colonia Hacienda Los Morales con el fin de evitar el cruce a pie sobre la misma avenida para evitar la utilización de rutas no deseadas que se vuelven inseguras.

Adelantó que próximamente se está trabajando en incorporar dos carriles en la intersección de la avenida La Cantera con el multicitado periférico para dar vuelta a la izquierda en el sentido poniente-oriente, es decir de la calle Tomás Valles hacia el centro de la ciudad, y otras adecuaciones para otorgar mayor fluidez a los vehículos.