Chihuahua

Hasta 36 horas de arresto por hacer llamadas de broma a la policía municipal

Recibe DSPM entre 6000 y 8000 llamadas broma o falsas al mes


El Director de seguridad pública municipal Gilberto Loya Chávez dio a conocer que al mes se reciben entre 6 mil y 8 mil llamadas de broma o falsas alarmas, mismas que dijo ameritan sanción a quien realice el delito de movilizar a la corporación policíaca en falso, lo cual podría pagarse con 36 horas de arresto.

En ese tenor el comisario jefe de la Policía Municipal explicó que muchas de estas llamadas la misma Plataforma Escudo Chihuahua puede detectar su posible falsedad ya que según los algoritmos qué registren varias llamadas reportando el mismo hecho se considera verídico ya que en ocasiones se hacen para distraer a la Corporación y enviar a los elementos alguna zona cuando se comete un delito en otra.

Dentro de estas llamadas falsas o de broma agrupan las que se hacen a la corporación mismas que se toman cómo que no son de emergencia sin embargo dijo todos los reportes se atienden aún y cuando haya indicios de la falsedad de las mismas.

En cuanto a las sanciones comentó qué en Chihuahua es un delito movilizar a la corporación policial en falso por lo que dijo se ha asegurado en ocasiones a jóvenes o personas realizando dicha acción desde teléfonos públicos.