Cd. Juárez

Reparan filtraciones en la base del lago del MAHCH


Personal de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 realizó la mañana de este sábado trabajos de mantenimiento en la base y el exterior del lago del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

Lo anterior con la finalidad de acondicionar la infraestructura de concreto de la base y exterior del lago, ya que presentaba fisuras que propiciaban que éste se vaciara con relativa rapidez.

La brigada de calafateo trabajó en la reparación de las grietas y las juntas de concreto defectuosas que a principios de año se detectaron, y que estaban provocando filtraciones y un rápido descenso del nivel del agua.

Un estudio permitió determinar que la filtración se ubicaba entre las planchas que conforman la unión en la parte baja, lo que obligó a mantener el lago seco hasta tener una solución permanente.

Con las reparaciones realizadas se espera que el lago vuelva a ser habilitado sin contratiempos como parte de los espacios del museo que estarán disponibles para el solaz y esparcimiento de la comunidad juarense.